Tres días, tres citas

22 dic 2016

¡Hola! ¿Qué tal están? Hace casi un mes desde la última entrada publicada en el blog...y eso que me había comprometido a hacerlo más seguido. Pero bueno, entre una y otra cosa se me pasó el tiempo sin darme cuenta y ¡ya estamos a menos de diez días de finalizar el año! Estoy que no me lo creo...

...Pero bueno, hace algunos meses en el blog Escalera de Teclas me nominaron al reto Tres días: Tres citas, que consiste en compartir cada día una cita de cualquier libro y durante tres días y aunque tarde, he decidido hacerlo. Así que aquí va la primera:


Entonces dio otro salto para anticiparse a las predicciones y averiguar la fecha y las circunstancias de su muerte. Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.

Esta cita pertenece a uno de mis libros favoritos: Cien Años de Soledad. La elegí porque en todo ese mundo de realismo mágico y encantamiento que caracteriza a la obra, viene siendo como un faro de sensatez, por decirlo de esa manera. En mi caso, esta frase hizo un antes y un después en la historia, pues al leerla se aclaró en mi mente cualquier duda o incertidumbre que se había producido en algún momento. Cien Años de Soledad fue una de mis mejores lecturas del año pasado y como dije antes, uno de mis libros más favoritos. Por aquí la reseña.

¿Qué les parece la cita? Cuéntenme si ya leyeron el libro y si harían la misma elección que yo :D

Nos leemos, un abrazo.
Jisela

2 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Siempre que me paso por aquí me enamoro de tu diseño, sobretodo la cabecera. Me encanta el diseño tan cuidado que tienes.
    En cuanto a la cita, "Cien años de soledad" es un libro que llevo queriendo leer desde hace años, y no exagero cuando digo años, y siempre lo estoy posponiendo. Espero poder leerlo este nuevo año porque tengo muchas ganas jajaja

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Recuerdo que este libro lo leí por allá en bachillerato, cuando tenía quince y no le entendí. No era tan buena lectora, en ese entonces, creo. Así que lo tengo en mi lista de pendientes para releer. Espero enamorarme de él tanto como tú.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.