Top ten tuesday: Libros que me hicieron llorar

30 ago 2016


¡Hola! ¿Cómo están? En este martes, ya para acabar agosto (que rápido pasa el tiempo, esto ya se está acabando!!!) he decidido compartir un top ten, porque ya hace casi dos meses desde la última vez que hubo uno en el blog y porque me apetece hablar sobre esto :D Se trata de libros que me hicieron llorar y que no necesariamente son trágicos o muere un personaje al final. Comencemos:


10. MEMORIAS DE UNA GEISHA - ARTHUR GOLDEN
Leí este libro hace mucho tiempo, exactamente en el año 2012 cuando apenas comenzaba como una lectura activa y me encantó absolutamente. No es una historia con final trágico, más bien tiene un final feliz, pero los primeros capítulos casi me sacaron un par de lágrimas; no sé si se debe a que no tenía experiencia alguna con este tipo de libros, pero recuerdo muy bien que fue una historia que me provocó muchas emociones. La recomiendo muchísimo, desde el momento en que lo leí está en mi listado de favoritos.

9. UN MONSTRUO VIENE A VERME - PATRICK NESS
Una historia trágica que leí hace poco tiempo, relativamente, y que me gustó mucho. Es un libro muy sonado en los blogs y todo eso, por lo que supondré que lo han vsto y saben más o menos de qué va. Como dije, es una historia trágica que aunque tiene elementos novedosos (un árbol *el tejo* que habla, entre otras cosas) se vuelve un poco predecible y el final no sorprende demasiado y razón por la cual no lloré. A pesar de esto no dejó de despertar muchas emociones en mí. Leer reseña.

8. EL RUMOR DE LA MONTAÑA - YASUNARI KAWABATA
Esta no es una historia trágica pero hay un cúmulo de emociones que lleva consigo con temas como la tristeza y la soledad, la vida y la muerte, los arrepentimentos, la infelicidad etc. No lloré con este libro pero sí me dejó una pesadez tremenda y una sutil emoción de tristeza al terminarlo, más aún al ver que no es una historia que tenga un desenlace claro. En algunas partes me provocó mucha ira leer los acontecimientos y en otros momentos sentí frustración, mucha frustración. Este libro es como una herida abierta y que no cicatriza, por decirlo así. Me gustó y lo odié simultáneamente, y aún hoy, varios meses después de leerlo, no solo recuerdo la historia de Ogata Shingo y su familia sino que vuelven a mí las emociones que desató la historia en su momento. Leer reseña. 

7. LA HORA 25 - CONSTANT VIRGIL GEORGHIU
Es más como un libro filosófico, que analiza y critica la transformación del hombre como ser humano, moral e igualitario a un denominado ciudadano técnico que trabaja y vive para fomentar la producción, en beneficio de una sociedad técnica, la cual es una sociedad organizada según la necesidad y la cultura de la mayoría de los ciudadanos. Puede resultar un poco confuso, pero es un libro excelente que se basa en los acontecimientos de la vida de un hombre que sin ser judío es forzado a vivir durante once años en campos de concentración. El autor, al haber sufrido en carne propia lo que en realidad fue para los judíos los campos de concentración, crea una historia que conmueve hasta las entrañas, nos hace un llamado de atención y nos hace caer en cuenta de cuán técnica es la sociedad actual. Es de ese tipo de libros que tiene un final feliz y amargo. Lo recomiendo muchísimo, la reseña por aquí.

6. HAMLET - WILLIAM SHAKESPEARE
Hamlet es una historia sobre las avaricias de las grandes tentaciones de la existencia humana y las consecuencias que puede producir. Sobre las tretas y las culpas, la lealdad y las traiciones, la corrupción, la vida, la muherte y hasta la locura. Es una obra creada en la edad media pero no es demasiado diferente a lo que vemos todos los días; aunque es una historia trágica, lo que en realidad entristece es que el ser humano sigue siendo el mismo pero un poquito más hipócrita. Son muchas las emociones que trae consigo esta historia y son aún más las enseñanzas que deja. Lo recomiendo mucho.


5. MARIA DE JORGE ISAACS
Leí este libro hace varios años en una edición super resumida y lloré con la historia. No son muchos los detalles que recuerdo, en referencia a la parte técnica del libro, pero me encantó completamente. Es una tragedia que puede resultar típica puesto que el argumento o los temas no son del todo desconocidos, pero no dejó de emocionarme porque tiene elementos de realidad y esto la hace más impactante si cabe. Lo recomiendo muchísimo.

4. BAJO LA MISMA ESTRELLA - JOHN GREEN
Este libro está más que sonado, pasado y repasado cuando se habla de historias trágicas, de llorar con libros y todo eso, pero no podía dejar de ponerlo. Es juvenil y super popular (dos de las cosas que me hacen perder el interés en algunos libros), pero la historia que creó John Green es maravillosa, no tanto asombrosa o única, pero sí que sorprendente, interesante y conmovedora. Lloré muchísimo con el libro y por eso lo pongo en este puesto.

3. YO ANTES DE TI - JOJO MOYES
Otro super popular, que seguramente no dejan de mencionar cuando hablan sobre libros trágicos y cosas así. Supongo que está cansados de verlo en muchos blogs, pero no pude evitar ponerlo porque sencillamente es uno de los que más me han hecho llorar. Si vieron la película y no han leído el libro, por favor no se dejen engañar porque la historia es muchísimo más de lo que pusieron en la pantalla gigante. No es una historia impactante, siendo sincera, pero es que este tipo de libros puede conmigo y es inevitable que termine conmovida. Otro que está en mis favoritos. Lo recomiendo mucho.

2. LA LADRONA DE LIBROS - MARKUS ZUSAK
Otro libro que puso a trabajar en forma mis glándulas lagrimales. Y yo me pregunto... ¿A quién no puso a llorar la historia de Liessel? La Ladrona de Libros narra una historia triste desgarradora, mucho más que cualquier otra, que conmueve al más inalterable y lo convierte en un llorón más...o al menos conmigo lo hizo xD Es un libro que está más que sonado en todas partes pero que se merece toda la fama que tenga y la que pueda llegar a tener. Es uno de mis favoritos y si no lo han leído lo recomiendo muchísimo.

1. LA DAMA DE LAS CAMELIAS - ALEJANDRO DUMAS (HIJO)
La Dama de las Camelias puede no ser el libro más asombroso o más perfecto de la lista, pero no podía ponerlo en otro lugar. Este libro tragi-romántico tiene todo lo que puedo llamar mi debilidad. Lo he leído varias veces y en todas he llorado como una magdalena. No creo que llegue el día en que pueda decir que he superado la historia de Armando Duval y Margarita Gautier, y les aseguro que tampoco me gustaría. Puede parecer una historia simple dentro de todo el drama que la caracteriza, pero en realidad va mucho más allá. Esta novela es una queja y una crítica, una observación y un llamado de atención, simultáneamente. Es uno de mis libros más predilectos, el primero de esta lista. Lo recomiendo muchísimo.


No tengo demasiados libros entre mis favoritos, hablando en general. Puedo calificar un libro con cinco estrella sin que esté entre en mis favoritos. Hasta el momento he leído poco menos de trescientos libros, en este momento la lista de favoritos no supera los veinciticno y sin embargo ocho de los diez libros que menciono en esta entrada hacen parte de aquella lista. En resumen, los libros trágicos o que me hacen llorar son mi debilidad, pueden conmigo y gracias a esta entrada he caído en cuenta de eso...y no es que quiera ser una masoquista xD

Me gustaría que me recomienden libros trágicos o que me cuenten de libros que los han hecho llorar :D

¿Coincidimos en alguno? ¿Están de acuerdo con mis opiniones? ¡Los leo!
Un abrazo gigante, que tengan un día perfecto.

Jisela

9 comentarios

  1. ¡Hola! He leído algunos de la lista pero no recuerdo haber llorado con Memorias de Una Geisha aún así se convirtió en uno de mis favoritos también <3 y de tu lista definitivamente lloré muchísimo con la Ladrona de Libros, fue muy desgarrador </3.
    Yo lloro con todo prácticamente pero si no has leído Cartas de Amor a los muertos de pronto te puede sacar algunas lágrimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído el 2, 3, 4, 9 y también llore un montón, esque son tan bonitos ♥
    ¡Me ha gustado la lista, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Me gusta que aclares que no necesariamente acaban mal, porque parece que al decir que es triste, nos esperamos lo peor XD

    De tu lista he leído:
    "Memorias de una geisha"
    "Un monstruo viene a verme"
    "Bajo la misma estrella"
    "La ladrona de libros"

    Pero no suelo llorar con los libros y eso que con las películas (y series y anuncios y hasta anécdotas) lloro muy fácilmente ._.Uu

    Esos cuatro son una mezcla de libros que me gustan y que no: el primero y el tercero no me gustaron (aún así, quiero ver la película de "Memorias de una geisha"), pero el segundo y el cuarto sí y es cierto que son tristes. Curiosamente creo que se me escapó una lagrimilla o dos con "Un monstruo viene a verme" y eso que "La ladrona de libros" me pareció más triste... pero era esa tristeza que te deja en shock, supongo.

    Del resto no he leído ninguno, pero sí tengo alguno entre mis pendientes y precisamente son libros que he apuntado en esa lista gracias a ti :] Por cierto, me alegro de no ser la única que puntúa así "raro" XD

    Sobre libros trágicos, a pesar de no haber llorado... ¿Has leído "La metamorfosis"? A mí me pareció muy triste. Yendo a algo más típico, "El niño con el pijama de rayas" y el menos conocido (pero también genial) "Quedaos en las trincheras y luego corred" merecen mucho la pena, en mi opinión. "Las tres caras de la luna" recuerdo que me dejó una sensación de desasosiego importante, aunque no recuerdo demasiado del libro...

    Puede que te guste "Nacer mujer en China: Las voces silenciadas" de Xinran; en su día no me acabó de convencer, pero triste y duro es un rato. "La soledad de los números primos" es otro libro que es agridulce... Y recomendando uno de mis favoritos, "A Single Man" me encantó y también entraría en este tipo de lecturas, creo yo.

    Espero que algún libro no lo conozcas y te llame la atención .u.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, qué guay la entrada! ¡Me ha encantado! Yo no suelo llorar con ningún libro, pero muy pronto leeré Un monstruo viene a verme. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que lo pienso, yo no tengo una lista de favoritos :O. Es decir, sé cuáles libros son mis favoritos, pero puedo durar años sin pensar en ellos. De los que enseñas, puedo decir que lloré con Yo antes de ti. He leído otros cuantos de los que enseñas, pero nada, ni asomo de lágrimas.

    Me encantaría leer más de Kawabata, porque amo la literatura japonesa y sus libros suenan más que intrigantes.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  6. Hola, de tu lista me han hecho llorar: yo antes de ti, la ladrona de libros, un monstruo viene a verme, maria -me hizo lagrimear- bajo la misma estrella -tambien me hizo lagrimear-... otros que yo incluiria seria persona normal y la sombra del viento!

    gran top, anote unos cuantos aunque ultimamente he estado muy dura al respecto y literal nada me hace llorar aka LADY STONEHEART!

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Memorias de una Geisha no lo he leído pero he visto la película y me gustó mucho. Un monstruo viene a verme me gustó mucho, no lloré con él pero la verdad es que remueve por dentro. Tengo ganas de ver como han hecho la adaptación.
    El rumor de la montaña lo tengo pendiente, será el próximo que lea del autor. La ladrona de libros es un libro que me gustó mucho y en momentos me pareció muy duro. Y La dama de las camelias tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La ladrona de libros entraría en mi top 10 similar. Bajo la misma estrella también me hizo llorar, pero creo que más por el libro, fue porque cuando estaba leyéndolo (y estaba por terminar), recibí la noticia de la muerte de una persona cercana que tenía cáncer.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Siéndote sincera, yo leí María de Jorge Isaacs el año pasado, puesto que era lectura obligatoria del colegio ese año. Yo no tuve la suerte de leer una edición resumida: la profesora de español nos obligó a comprar la edición original. Fue terrible. Debido a que María pertenece a la literatura del Romanticismo, el autor se detenía explicando cosas hiper sentimentalistas y hippies capítulos enteros, y la historia se detenía mucho. Además, ese lenguaje del mil ochocientos y tanto me tenía re mal.

    pd: no terminé el libro, ni lloré (lol)

    saludos c:

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.