¿Qué estoy leyendo?

1 ago 2016



¡Hola! ¿Qué tal estuvo su fin de semana? Yo comencé a leer El Hipnotista de Lars Kepler. Es un libro que he tenido en mi estante desde hace un buen tiempo y siendo este uno de los propósitos que me he puesto para este año, ya va siendo hora de que comience a leer algo más aparte de los típicos libros que elijo siempre.

Argumento: Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamín, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

No es el argumento más atípico, pero llama la atención...al menos a mí. No he avanzado demasiado, pero hasta el momento me ha gustado mucho, pues el autor tiene un estilo que hace que uno se enganche a la historia desde el primer momento. Con muchos diálogos, una historia narrada en dos lapsos simultáneamente y escrito en tercera persona, considero que tiene un buen comienzo. No tiene muy buena calificación en goodreads y por eso no tengo grandes expectativas, pero espero que sea una buena lectura.

Y hablando del autor, Lars Kepler es en realidad un seudónimo bajo el que escribe un matrimonio (Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril), cosa que me parece muy interesante. Ya les contaré en mi reseña qué tal estuvo.

¿Conocen o han leído el libro? ¿Qué les parece el argumento? ¿Qué están leyendo en este momento? Los leo.

Que tengan un excelente comienzo de semana, un abrazo.
Jisela

7 comentarios

  1. ¡Buenas!
    No lo conocía, pero pinta bien, aunque esta clase de historias me da la sensación de que las prefiero en el cine, no sé por qué .3. De todas formas no son de las que más leo/veo.

    La hipnosis es algo que me da un poco de yuyu, por cierto...

    Ahora mismo no estoy leyendo nada ~ Hace poco acabé mi última lectura y estoy dejando pasar unos días antes de comenzar, probablemente, con mi re-maratón Potter :]

    ¡Espero que tu lectura te satisfaga!
    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
  2. Me suena muy familiar el título de ese libro, sin embargo no logro recordar de donde. El argumento me llama mucho la atención, ya que tiene pinta de ser la clase de libros que me suelen gustar, así que lo voy a tener en cuenta para una próxima lectura.
    Yo acabo de salir de un bloqueo lector horrible, como de dos meses, así que apenas estoy retomando mi ritmo normal de lectura, por lo cual decidí terminar uno de los libros que tengo pendientes, y es: Allí de Leonardo Patrignani, que por cierto tiene una historia muy interesante y trata un tema poco usual; ya estoy por terminarlo.
    ¡Saludos!
    P.D. Hace poco leí un comentario que dejaste en una entrada de mi blog, sobre las cartas literarias y quería confirmarte que tienes todo el derecho de hacer una entrada similar, de hecho tengo muchas ganas de leerla ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama muuuuuuuuuuuuuucho la atención, así que espero con ganas la reseña, si es que la haces ;) además me parece súper interesante que sea un libro escrito por un matrimonio y que tengan un seudónimo juntos.

    ResponderEliminar
  4. Por algunas críticas que he leído parece un libro muy recomendable. En los últimos años le he cogido todavía más el gustillo a los libros de intriga, thrillers, policíacos… (aunque ya me gustaban), así que quiero darle una oportunidad a este algún día. Aunque veo que es el primer libro de una saga, y eso es lo que me echa un poco para atrás, porque no quiero empezar más sagas por el momento. Espero que tu experiencia con este libro sea muy buena, que lo disfrutes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí En la mente del hipnitista hace poco y me gustó. Espero que tú disfrutes también de tu lectura.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Pues no conocía el libro pero tampoco es de esos género que suelo leer, así que no creo que lo lea. Aún así, espero que te guste mucho y lo disfrutes. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Wow! me parece muuuy interesante!! Y la verdad ignoraba
    su existencia, siendo que me encantan este tipo de libros.
    A penas termine con el que estoy, buscaré este.
    Gracias por esta reseña y que disfrutes por completo tu lectura.

    Cariños ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.