Desafío álbum de fotos literario Parte 2/3

11 jun 2016

Hola! Hace más de una semana terminamos con el desafío, y por distintos motivos no pude traer las recopilaciones en su momento, pero aquí está la segunda parte:



DÍA 6 | LIBRO QUE TE GUSTARÍA VER ADAPTADO AL CINE
Es uno de mis libros favoritos de la autora y me encantaría ver todo ese misterio y drama convertido en película. Más que Muerte en el Nilo me gustaría ver adaptación de Diez Negritos, pero tengo la impresión de que ya hay película (por supuesto la veré).

DÍA 7 | COMPRAS MÁS RECIENTES.
Cita con la Muerte y Orgullo y Prejuicio. Ya había comprado un ejemplar de esa edición de Orgullo y Prejuicio pero lo regalé así que apenas vi que la habían vueltro a traer, la compré de nuevo; ya lo leí y me decepcionó bastante encontrar algunos errores de redacción, pero es una edición bonita no tanto por la portada sino porque tiene muchas cosas interesantes: ilustraciones (eso me encanta), introducción larga pero interesante sobre la obra de Austen en general y la sociedad de la época entre otras cosas.




DÍA 8 | LIBRO PARA SOÑAR
La Ladrona de Libros y La Hora 25 que son dos libros de mis favoritos. Me hacen soñar con la posibilidad de una existencia donde cosas como la desigualdad, la muerte, las guerras, el egoísmo, el hambre y la pobreza sean cosa del pasado y los seres humanos puedan vivir en armonía.

DÍA 9 | LIBRO CON UNA EDICIÓN MUY BONITA
Bueno, todos mis libros son más bien normales y no es nada del otro mundo, pero me encanta esta edición de los clásicos de Shakespeare de la editorial Panamericana. Los libros vienen con ilustraciones por cada capítulo, biografía del autor, introducción y análisis de la obra y otros detalles que son comunes pero que me encantan, si añadimos además su bajo precio.

DÍA 10 | LIBRO PARA REFLEXIONAR
El Rumor de la Montaña de Yasunari Kawabata. Este libro se puede asimilar de muchas maneras y por medio de su ambigüedad el lector puede también encontrar un toque de enseñanza en su historia. Este libro es un como grito silencioso que busca dar a conocer lo que es en realidad la soledad y el arrepentimiento que a veces se esconde detrás de una cara anciana y unas manos llenas de arrugas.

Bueno, eso es todo en cuanto a la segunda recopilación, pronto compartiré la tercera. Espero que coincidamos con algunas respuestas, comenten si están de acuerdo :D Los leo, feliz día ♥

4 comentarios

  1. Hola!!
    Al final no pude cumplir con el reto, le tenia muchas ganas y al final se me fue pasando pero igualmente no desisto de hacerlo, me gustan mucho estas propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues a decir verdad yo estuve atrasada durante una semana y el los últimos dos días me nivelé, jajaja. Sería genial si lo terminaras.

      Gracias, un besito.

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Creo que sí hay una adaptación de "Diez negritos", aunque no recuerdo haberla visto .u. En general hay varias adaptaciones de las novelas de Christie, me extraña que de esta no o_O

    Lo de la edición de "Orgullo y prejuicio" es una lástima u_u Aunque si merece la pena por otras cosas... No sé si será mala suerte o qué, pero últimamente me da la sensación de que los libros cada vez llegan al público con más errores.

    "La ladrona de libros" me encantó y "La hora 25" está esperando pacientemente en mi lista e pendientes... Igual que Yasunari Kawabata en general.

    Para acabar, yo tampoco suelo comprar ediciones lujosas y demás, pero las que enseñas de Shakespeare se ven bonitas en su sencillez, me gustan y sobre todo me encanta que salgan como colección, todas similares >u<

    Estaré atenta para ver la tercera entrega ♪
    ¡Saludillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando compartí la foto de Muerte en el Nilo por el reto alguien me comentó que sí hay una, cosa que no sabía. Hasta donde sé, de Diez Negritos hay una serie de unos pocos capítulos, por supuesto está entre mis pendientes. En cuanto a Orgullo y Prejuicio tienes razón, encontré en total como tres o cuatro errores, que tristeza. La Hora 25 es un libro maravilloso y que vale la pena leer, aunque puede resultar un poco pesado si te soy sincera.

      Sí, tengo pensado que todos los que consiga de este autor sean de la misma colección. Son sencillas, en tapa blanda pero muy bonitas.

      Jaja, okay, muchas gracias por estar pendiente de las demás :D
      Un abrazo, nos leemos ♥

      Eliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.