Desafío álbum de fotos literario: Parte 1/3

21 may 2016

Hola! Como ya había mencionado en una entrada hace pocos días, estoy participando en el Desafío Álbum de Fotos Literario #15dias15libros y he decidido compartirlo también en el blog pero en tres recopilaciones (cada una abarca cinco días) así que aquí vamos con la primera:

***
1 2

DÍA 1 | LIBRO FAVORITO DE TU INFANCIA: MARÍA DE JORGE ISAACS
Jorge Isaacs fue un autor colombiano y Maria es una de esas obras que ponen como lectura obligatoria en el colegio, y fue esa la razón por la cual leí esta novela. Fue por allá en el año 2009, yo tenía como doce años; amé completamente la historia y sigo amándola. No sé si conocen el libro, pero lo recomiendo muchísimo; aunque es corto, tiene una historia trágica que resulta memorable. Que bien si se animan a leerlo.


DÍA 2 | SAGA COMPLETADA: HUSH HUSH DE BECCA FITZPATRICK
Ya he mencionado antes que Hush Hush es uno de las pocas novelas juveniles que he leído, y además es una de las pocas sagas que he terminado. En su momento me gustó bastante, de los cuatro libros hay algunos que son mejores que otros pero en sí no es una mala lectura si obviamos a Nora, la protagonista femenina y otros detalles que he mencionado con anterioridad.


3 4 5

DÍA 3 | LIBRO CON UN PERSONAJE QUE SACARÍAS AL MUNDO REAL: ORGULLO Y PREJUICIO
Generalmente no uso la palabra fangirl para describir mi gusto por algo o alguien porque casi nunca alcanzo ese nivel, pero con Mr Darcy es otro cuento. Leí Orgullo y Prejuicio hace poco y es de mis favoritos, y una de las cosas que más amé del libro en general es a este personaje porque a pesar de sus defectos él es tan perfecto y su personalidad es tan genial que sencillamente no podría elegir a otro para esta categoría. Si tuviera la oportunidad de sacar un personaje de un libro y ponerlo en la vida real, sin pensarlo dos veces lo elegiría a él.
DÍA 4 | LIBRO EN EL QUE TE GUSTARÍA VIVIR: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE LEWIS CARROLL
Me parece sumamente interesante el mundo que crea Lewis Carroll en esta obra, todas las aventuras y elementos sorprendentes/graciosos/singulares que tienen lugar en la historia hacen que me decida por este libro para esta categoría. Desde que era pequeña y veía las películas de Disney, Alicia en el Pais de las Maravillas siempre fue mi favorita. Si soy sincera no he leído el libro que se ve en la foto, así que estoy ansiosa de conocer la historia también en papel.
DÍA 5 | LIBRO QUE ESTÁS LEYENDO ACTUALMENTE: CITA CON LA MUERTE DE AGATHA CHRISTIE
Bueno, no es novedad que en estos días ando encantada leyendo lo que se me pase por delante de Agatha Christie. Cuando terminé de leer Diez Negritos estuve en tres diferentes librerías en mi ciudad hasta que di con más obras de la autora y me decidí por Cita con la Muerte. Apenas terminé de leer Orgullo y Prejuicio comencé con este (apenas estoy comenzándolo, si soy sincera :v). Amo esa sensación de comenzar a leer una de las historias inventadas por la autora en cuestión, esa emoción que se siente me parece sumamente agradable. Agatha Christie es de mis escritoras favoritas, definitivamente.


***

Bueno, eso es todo en cuanto a la primera de las tres partes de la recopilación de fotos del desafío. En los números que hay debajo de las imágenes puse un enlace directo a la publicación original de cada foto en instagram para que las vean ampliadas, si así lo desean.

Estoy muy contenta por participar en la actividad porque es sumamente divertido y estimulante compartir tus preferencias a la vez que conoces las de otras personas. En este post hablo del desafío y allí pueden encontrar un enlace a la entrada de Claudia del blog Dream Memories (la organizadora del evento) por si desean anotarse. No hay ningún requisito, así que ojalá se animen a participar; ya vamos casi por la mitad pero en cualquier momento pueden unirse. En fin, les deseo un feliz fin de semana, un abrazo gigante.

12 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Vaya, ayer comentaba que lo seguiría por aquí y justo hoy llega la primera entrada, ¡qué bien! ^u^

    De los libros que mencionas los conozco todos salvo el primero, pero no he leído ninguno salvo, precisamente, "Alicia en el país de las maravillas", que me gustó, aunque yo no querría vivir en ese mundo .3.Uu Iba a decir que era demasiado absurdo, pero creo que lo mismo se podría decir del nuestro, ¿verdad? XD Quizá ya vivamos en el País de las Maravillas, a fin de cuentas XD

    De Christie quiero leer más novelas en general, "Diez negritos" y "Cinco cerditos" son los que más me llaman por ahora, pero hay alguno más en mi lista de pendientes y seguro que muchos se unirán conforme los vaya encontrando :] El único que he leído es "Asesinato en el Orient Express" y me gustó mucho, así que me quedé con ganas de repetir y también de conocer a Miss Marple, que a Poirot lo conocí en el libro que comento :]

    En cuanto al resto, salvo la saga, que no me llama nada, no descarto leer ninguno de los que has elegido, pero "Orgullo y prejuicio" está entre mis pendientes desde hace ya un tiempo y aunque va siendo hora de sacarlo de ahí, parece que no me acaba de llamar... eso sí, tengo curiosidad por conocer a Darcy, que creo que es el hombre que más veces he visto en este tipo de preguntas; ya me da curiosidad y todo XD

    Esperaré la segunda parte >u< ¡Feliz fin de semana! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, tienes razón en lo que dices de Alicia en el País de las Maravillas: es demasiado absurdo todo, y tal vez eso hace que me interese bastante ese mundo. Ojalá puedas leer prontito Diez Negritos, pues por tus gustos (lo que veo en tu blog) te gustará mucho, no sé por qué lo veo así, jajaja. Tengo pendiente toda su obra así que Asesinato en el Orient Express no es la excepción.

      Orgullo y Prejuicio es un poco diferente a lo que una suele esperar, ún así en mi caso superó con creces las expectativas Que bien que lo leyeras pronto, pues si uno lo analiza bien es una gran y verdadera buena creación.

      Mil gracias por tu visita, nos leemos pronto.
      Un abrazo y gracias ♥

      Eliminar
  2. Me encanta Alicia y todo el universo creado por el autor, definitivamente también me gustaría vivir en el país de las Maravillas ♥
    Tengo pendiente Agatha Christie desde hace años, haber que día se me hace.

    Saludos y que bonitas fotos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que estás de acuerdo conmigo en cuanto al extraordinario mundo de Alicia en el País de las Maravillas, me encanta saberlo :D Y Agatha es una de esas autoras que uno debería leer al menos una vez en la vida, te lo aseguro.

      Gracias por tu visita, un besito ♥

      Eliminar
  3. Está bueno. Casi no uso el instagram del blog xD
    Las fotos están muy lindas <3 ojalá yo pudiera lograr eso también u-u

    ResponderEliminar
  4. Tus fotografías son muy geniales, cada vez me gustan más ♥ Yo quiero participar en este desafío fotográfico, pero tengo un gran problema con el tiempo para fotografiar :c últimamente sólo tengo tiempo para tomar fotos cuando ya no hay luz natural, y debes saber tan bien como yo que fotografiar con luz artificial es horrible y no te da el mismo resultado :'c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón, Cin! Nada como la luz natural para sacar unas tomas decentes. No es que goce de mucho tiempo, así que lo resolví tomando todas las fotos de una vez y preparando todo de antemano xD Simplemente las compartía y ya (no se me ocurrió una idea mejor a falta de tiempo). Aun así puedes hacer el reto cuando lo desees ;) me encantaría ver tus respuestas.

      Un abrazo ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la portada de Alicia en el País de las maravillas *.* Te sigo por aquí y por instagram ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es hermosa *-* Muchas gracias por seguirme :D
      No conocía tu blog pero ya mismo me pasaré por allá.

      Un abrazo y bienvenida por acá ♥
      Besitos.

      Eliminar
  6. Comparto tu opinión en casi todo, excepto con Jorge Isaacs porque me obligaron a leerlo en el colegio y lo terminé odiando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera lástima. Por eso no me gustan las lecturas obligadas -.-
      Gracias por tu visita, un beso ♥

      Eliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.