De la 'A' a la 'Z': Con la A

10 ago 2015

He decidido implementar un par de sesiones más al blog, y De la A a la Z es una de ellas. La idea original es del blog Gritando al silencio y básicamente se trata de recomendar libros, series, películas, blogs y canciones que empiecen con una letra del abecedario; lo ideal sería con la letra que se recomiende cada vez en el blog, pero yo apenas estoy comenzando y he decidido hacerlo desde el comienzo: con la A. Así que aquí vamos:


Un libro: Amalia de José Mármol
Leí este libro hace como cuatro años, mucho antes de que comenzara en esto de la blogosfera y reseñas y etc, por lo tanto no puedo dar detalles exactos sobre cómo me pareció el libro. Lo que sí es seguro es que me gustó mucho, sobre todo porque expone la situación de Argentina en una época bastante revolucionaria y violencia política. Es una novela romántica que vale la pena leer, de hecho la releeré porque no recuerdo demasiado xD


Una serie: Akatsuki No Yona
Una serie de manga que conocí por su adaptación a anime y que me encanta. Es un manga histórico que recomiendo mucho y que definitivamente cualquier amante del anime/manga debería leer ;) El manga está en emisión y en este momento cuenta con 94 capítulos, demasiado largo para mi gusto pero de vez en cuando leo uno o dos capítulos porque es muy bueno, de verdad.


Una película: Amelie
Una película que seguramente todo el mundo ha visto pero que no puedo dejar de recomendar; Amelie es una de las pocas películas francesas que he visto y una de las mejores que conozco. Romántica, cómica, entretenida, corta y perfecta, en mi opinión. Ya me dieron ganas de verla otra vez xD


Una canción: Amsterdam de Coldplay
Una canción hermosa y una de mis favoritas del grupo en cuestión. Seguramente ya la conocían pero no podía dejar de recomendarla xD Amo, de verdad, amo esta canción.

Díganme su libro, canción, película o serie favoritos cuyo nombre comience con la A :D Nos leemos en una próximo post :)

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encanta que se vaya extendiendo esta sección porque siempre es entretenida de leer y además descubres cosillas ♪ En este caso lo he descubierto todo salvo "Amélie", que la vi hace poco y aunque no me apasionó tanto como a ti, me gustó ^^

    Por lo demás, no soy muy de romántica y hace siglos que no veo anime. Sobre la canción poco puedo decir, creo que debería escuchar más a Coldplay... :']

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bonita sección, no la conocía c:
    A ver....
    Libro: A través del espejo de Lewis Carroll
    Canción: la que escucho ahorita jeje About Your Dress de The Maccabees (yo los amo y así)
    Película: cualquiera de Audrey Hepburn (también la amo y así)
    Serie: con este soy mala, porque no veo muchas series... me acuerdo que vi algo de Anatomía de Grey y como que me acuerdo que al menos los diagnósticos y los tratamientos estaban bien hechos, jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uy, Yona. Yo hice trampa con el manga y empecé a leerlo en donde acabó el anime, es superchistoso, siempre me hace reír. Amelie <3 lo que más me gusta es la bso.

    ResponderEliminar
  4. Me animaria con el anime pero cada vez me dan pereza los animes tan largos xD

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguna de las cosas que propones :3
    Una serie seria Ao no Exorcist y una canción sería Amazing de B1A4, que es muy tranquila y fácil de llevar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete! Recibe todos los posts en tu e-mail.